Impartimos jornadas de educación financiera a los participantes del programa social Ona Activa't en Martorell, Rubí y Vila-seca
Agbar ha celebrado este mes de noviembre jornadas de educación financiera en Martorell, Rubí y Vila-seca, dirigidas a los participantes del programa social Ona Activa't que la compañía tiene desplegados en estos municipios. A través del ONA Activa’t, Agbar fomenta el empleo de personas en situación de vulnerabilidad en Cataluña, acogidas al fondo de solidaridad o a la tarifa social del agua, con un programa integral que les acompaña en el proceso de búsqueda de trabajo. Una iniciativa en la que se potencian las competencias personales y laborales de sus participantes y se da soporte a la cobertura de sus necesidades básicas, para impulsar el acceso a puestos de trabajo de calidad.
En este sentido, la educación financiera constituye un activo más en el objetivo de impulsar la autonomía de los participantes en el programa. Durante las sesiones se les han proporcionado herramientas para otorgarles un mayor control de su economía y para que, así, puedan tomar decisiones informadas sobre el ahorro, los gastos y el endeudamiento, consiguiendo reducir su dependencia de otras personas o instituciones. La sesión en Martorell ha sido impartida por Isaac Caballero, director de Transformación Financiera de Agbar, y Carolina Pérez, Category Manager de la Dirección de Compras Corporativas de Agbar, con la participación de Felipe Campos, director de Acción Social de Agbar , y de Jordi Lacruz, director de Agbar en el Vallès Occidental y en el Baix Llobregat. La jornada celebrada en Rubí ha ido a cargo de Elisabet Farga, responsable de Desarrollo Sostenible y de Acción Social de Agbar, y Xavier Blanxart, responsable Comercial y Desarrollo de Negocio de Agbar.