Sostenibilidad ambiental

Reforzando la economía circular y la sostenibilidad
 

Hemos establecido compromisos firmes y cuantificables a nivel Grupo dirigidos a reforzar el modelo de economía circular y sostenibilidad ambiental en toda nuestra actividad.

Imagen representativa luchar contra el cambio climático

Luchar contra el cambio climático

Nos hemos propuesto alcanzar un 90% de reducción de emisiones de CO2 derivadas de nuestro consumo eléctrico.

Imagen representativa preservar el agua como fuente de vida

Preservar el agua como fuente de vida

Queremos reducir el equivalente al 20% del consumo de agua por habitante mediante soluciones dirigidas a la reutilización y la minimización de pérdidas en la red.

Imagen representativa alcanzar la autosuficiencia energética

Alcanzar la autosuficiencia energética

Re-definición de nuestras plantas de tratamiento en biofactorías que permiten, además de tratar el agua recuperando la vida biológica de los ríos y mejorando la salud de las personas, ser generadoras de energía y recursos para otros sectores industriales. 

Imagen representativa proteger los espacios naturales

Proteger los espacios naturales

Por ello, hemos incorporado el compromiso de preservar  y recuperar la biodiversidad en el 100% de nuestras instalaciones en espacios sensibles.

Imagen representativa trabajar con proveedores sostenibles

Trabajar con proveedores sostenibles

Nos hemos comprometido a seleccionar al 100% de nuestros proveedores estratégicos teniendo en cuenta criterios de desarrollo sostenible y responsabilidad social y medioambiental. 

 

 

 

 

 

 

  • Economía circular

    Consumimos más recursos de los que la Tierra renueva de forma natural, hecho que hace que se agoten las reservas disponibles de materias primas y contamina los ecosistemas. Actualmente, la forma más común de producir es a partir de un sistema lineal, desde donde extraemos la materia para fabricar nuevos productos, consumirlos y finalmente rechazarlos. Durante mucho tiempo hemos actuado como si los recursos fueran infinitos, pero la realidad es que son escasos y limitados. Delante del desafío que el cambio climático y el aumento demográfico suponen para la humanidad, la economía circular es la respuesta para un crecimiento sostenible. El objetivo de la economía circular es alargar la vida de los productos y recursos para que se mantengan en la economía tanto tiempo como sea posible, y se generen así los mínimos residuos. El agua es un recurso escaso y que tiene un papel clave en nuestra vida. Desde Sorea aplicamos modelos de economía circular en la gestión del agua, que nos aseguren la disponibilidad para las generaciones futuras. ¿Cómo lo hacemos? Promovemos el consumo responsable de agua en hogares, industrias y agricultura. Así, minimizamos las perdidas de agua, gracias a nuestra tecnología y a la gestión inteligente, para que no se derroche ni una gota. Convertimos los residuos generados en las obras de reparación de las infraestructuras en nuevo material de relleno, disminuyendo así la excavación de nuevas canteras. Extraemos energía a partir de la fuerza del agua y convertimos nuestras depuradoras en biofactorías, que transforman la materia orgánica del agua residual en energía y calor. Este proceso nos permite ser autosuficientes. Reutilizamos el agua limpia que producimos en las depuradoras para la limpieza de calles, usos industriales y el riego de cultivos y jardines. Transformamos los residuos que se separan en el proceso de depuración en recursos que sirven como abono y compuesto para la agricultura y jardinería. Todas estas acciones no son planes para el futuro, ya son una realidad. Estamos comprometidos con el cuidado de los recursos naturales a través de la economía circular. Sorea, cuidamos el agua, te cuidamos a ti.