- Imprimir |
-
Aviso Legal
1. Titularidad del portal webEl responsable de este sitio web es SOCIETAT GENERAL D'AIGÜES DE BARCELONA, S.A.U. (en adelante, resumidamente, “AGBAR”), sociedad de nacionalidad española con NIF A-08000234, Inscrita en con Paseo de la Zona Franca, nº 48, 08038 de Barcelona.
Los datos de contacto del responsable son los siguientes:
- Domicilio postal: Paseo de la Zona Franca, nº 48, 08038 de Barcelona
- O a través de nuestra web
El presente Aviso Legal (en adelante, las “Condiciones Generales” o el “Aviso”) regula el acceso y uso de la página web.
Cualquier persona que acceda a la Web tendrá la consideración de "Usuario", obligándose al cumplimiento de las Condiciones Generales vigentes en cada momento.
La utilización de ciertos servicios ofrecidos en el Sitio Web puede estar sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican este Aviso. Con anterioridad al uso de dichos servicios, el Usuario debe leer atentamente y aceptar las correspondientes condiciones particulares.
La Web está dirigida a Usuarios mayores de edad. Contiene información relacionada con los servicios de AGBAR de interés para clientes o futuros clientes de dicha compañía.
La Web permite la realización de determinadas gestiones en forma on-line. Cualquier trámite efectuado a través de la Web deberá ser realizado en nombre propio, garantizando que la información que en su caso se facilite ha sido obtenida por medios lícitos y se corresponde con la situación real del Usuario.
Se admitirán trámites realizados en nombre de terceros en el caso de:
- Persona con autorización expresa del titular.
- Representantes y personas de contacto debidamente acreditados de personas jurídicas.
- Administradores de Fincas colegiados que actúan en nombre de comunidades de propietarios y otros clientes.
Queda prohibido el uso del Sitio Web con fines ilícitos o lesivos para AGBAR o cualquier tercero. En la utilización del Sitio Web, el Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y/o los derechos de AGBAR y/o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera de cualquier forma la normal utilización del Sitio Web.
AGBAR adopta las medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus, no obstante, el Usuario deber ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, AGBAR no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.
AGBAR se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la estructura y diseño del Sitio Web sin perjuicio de las obligaciones que deriven de la normativa sobre protección de consumidores y usuarios u otras normas aplicables.
Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, así como toda la información contenida en el Sitio Web (imágenes, diseños gráficos, código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y cualquier otro contenido que en la misma aparezca) son propiedad de AGBAR o bien ostenta los derechos suficientes para uso.
Los derechos de explotación sobre el presente Sitio Web y cualesquiera de sus contenidos, elementos y, en particular, los derechos de uso, explotación, distribución, transformación y comunicación pública pertenecerán en todo momento con carácter exclusivo, durante toda la vigencia prevista legalmente respecto a tales derechos de propiedad industrial e intelectual y para todo el mundo a AGBAR, incluyendo cualquier mejora, adaptación, traducción, perfeccionamiento de cualquiera de sus contenidos, elementos y demás materiales creados, editados y/o modificados por el Usuario. El Usuario no podrá utilizar, las marcas registradas por AGBAR, nombres comerciales, diseños, “know-how” así como cualquier otro signo distintivo de AGBAR, sin el previo y expreso consentimiento de la misma.
El Usuario no podrá modificar ni reproducir, ni en parte ni en su totalidad, esta información, sin el consentimiento previo y expreso de AGBAR. Con carácter enunciativo, pero no limitativo:
- El Usuario no se encuentra autorizado a suprimir, eludir, manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de AGBAR, así como cualesquiera mecanismos de protección.
- El Usuario no se encuentra autorizado para desmontar, descompilar o invertir las bases de datos en la que se almacena la información de la Web. Toda la información del Sitio Web está protegida bajo los derechos de autor. La utilización no autorizada de la información contenida en la Web, su reventa, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de AGBAR, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. Las marcas (signos distintivos y logos) que aparecen en el Sitio Web son titularidad exclusiva de AGBAR están debidamente registrados o en proceso de registro. Las denominaciones de otros Productos, Servicios y Compañías que aparezcan en este documento o en el Sitio Web pueden ser marcas u otros signos distintivos registrados por sus respectivos y legítimos propietarios.
AGBAR no es responsable de los daños o perjuicios derivados del uso de los contenidos de su Web, salvo que se disponga otra cosa en las normas de protección de consumidores y usuarios aplicables. En especial, AGBAR no responde ni de los contenidos ni del estado de los enlaces o links que contiene este Sitio Web y que pueden conducir al Usuario a otros sitios y páginas web gestionadas por terceros. AGBAR no responde ni de los contenidos ni del estado de dichos sitios y páginas web. El acceso a las mismas a través de este Sitio Web tampoco implica que AGBAR recomiende o apruebe sus contenidos. AGBAR no se hace responsable de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos las deficiencias del servicio de su centro servidor, ni de las redes de comunicación, ni de los problemas resultantes de mal funcionamiento o uso de versiones no optimizadas de los navegadores. Tanto el acceso al Sitio Web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. AGBAR no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso de la información. AGBAR no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que pudieran causarse a los software y sistema informático del Usuario, los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del Usuario utilizado para conexión a los servicios y contenidos de la Web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo, correspondiendo al Usuario en todo caso la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
El Usuario que pretenda establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace desde su sitio web a la Web, deberá obtener una autorización previa y por escrito de AGBAR. El establecimiento de Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre AGBAR y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de AGBAR de sus contenidos o servicios. En todo caso, AGBAR se reserva el derecho a prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hiperenlace a su sitio web, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en que se incluye el hiperenlace.
En el Sitio Web se pone a disposición del Usuario, únicamente para la búsqueda de, y acceso a, la información, contenidos y servicios disponibles en Internet, Hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace (ej. links o botones), directorios o instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario el acceso a sitios o portales de Internet pertenecientes o gestionados por terceros (Sitios Enlazados). AGBAR no ofrece ni comercializa por sí y/o por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios, así como cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos, asumiendo el Usuario de manera exclusiva toda la responsabilidad de la navegación a través de los mismos.
La existencia de Sitios Enlazados no presupone en ningún caso la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de AGBAR con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.
Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española. Salvo que se indique lo contrario en las normativas de protección de consumidores y usuarios aplicables, AGBAR y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de , para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio del Sitio Web y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.
-
Política de privacidad de la web
1. ¿Qué finalidad tiene esta Política de Protección de Datos Personales?Esta Política tiene por objeto dar a conocer el modo en que obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales que facilites o recojamos a través de la web de AGBAR (en adelante, el “Sitio web” o “la Web”) y la Oficina Virtual, por medio de formularios y/o cookies para que puedas decidir libre y voluntariamente si deseas que los tratemos.
En la Web se pueden encontrar distintos enlaces a plataformas y páginas gestionadas por terceras entidades, desde las que se ofrecen servicios comunes para empresas del grupo al que pertenece AGBAR. Estas páginas disponen de su propia Política de Privacidad en la que se detalla la entidad responsable del tratamiento de los datos y las finalidades del mismo.
El responsable del tratamiento de los datos personales recabados a través de este Sitio web es SOCIETAT GENERAL D'AIGÜES DE BARCELONA, S.A.U. (en adelante, “AGBAR”), con domicilio social en Paseo de la Zona Franca, nº 48, 08038 de Barcelona y NIF A-08000234.
Visitar la Web de AGBAR y navegar por sus distintas secciones no requiere que se facilite ningún dato de carácter personal. Sin embargo, recogeremos determinada información relacionada con la navegación que realiza (que no siempre nos permitirá identificar al Usuario) a través de cookies instaladas en su equipo. Por favor, consulte más detalles en nuestra Política de Cookies.
El Usuario de la Web puede realizar diferentes gestiones para las que será necesario tratar sus datos personales:
(i) Gestiones para las que no será necesario que sea cliente ni esté registrado en nuestro sistema, por ejemplo: solicitar cita previa, formular quejas, informar de fraudes o de averías en la vía pública o en algún inmueble, presentar reclamaciones, realizar consultas.
Según la gestión a realizar y para poder atenderla correctamente, se podrán solicitar datos identificativos (nombre, apellidos y DNI en algunos casos), datos de contacto (dirección postal, teléfono, correo electrónico según la petición), otros datos relacionados con la petición que se efectúa, por ejemplo: dirección del fraude o avería detectada….
- Sus datos se tratarán con la finalidad de gestionar la solicitud contenida en el formulario al que accede y completa.
- La base de legitimación será el consentimiento prestado por el Usuario que los facilita, que se pone en contacto de forma voluntaria con AGBAR. Este consentimiento es revocable en todo caso, sin efectos retroactivos (es decir, no afectaría a las peticiones o solicitudes ya tramitadas).
(ii) Gestiones en la web que tengan por finalidad el alta como cliente/ abonado del servicio, por ejemplo: petición de acometida, solicitud de alta, cambio de nombre o subrogación en un contrato preexistente.
Según la gestión a realizar y para poder atenderla correctamente, se le solicitarán datos identificativos (nombre, apellidos y DNI), datos de contacto (dirección postal, teléfono, correo electrónico según la petición), datos relacionados con el inmueble para el que solicita el suministro o cambio de titularidad (escrituras de propiedad, referencia catastral, contrato de arrendamiento.) datos de representación (apoderamiento, en el caso de que actúe en representación de otra persona o una persona jurídica, datos económicos (señas bancarias para la domiciliación de recibos..).
- Sus datos se tratarán con la finalidad de gestionar el alta como cliente del servicio.
- La base de legitimación será el consentimiento prestado por el Usuario que los facilita, que se pone en contacto de forma voluntaria con AGBAR.
El usuario que se relaciona con AGBAR para ser cliente del servicio puede encontrar más información sobre el tratamiento de sus datos en la Política protección de datos de Clientes y Usuarios del Servicio.
(iii) Gestiones en la web que requieren que el Usuario sea cliente o abonado del servicio o persona autorizada por el titular del contrato, por ejemplo: completar la autolectura, pago on-line de facturas…
Los datos introducidos se tratarán con la finalidad de realizar la gestión seleccionada en el marco de su expediente de contrato para generar los recibos del servicio prestado.
Si va a gestionar el pago on-line de facturas será conducido a páginas gestionadas por terceras entidades (banca on-line) que colaboran con AGBAR. Estas páginas disponen de su propia Política de Privacidad en la que se detalla la entidad responsable del tratamiento de los datos y las finalidades del mismo.
AGBAR trata sus datos en base al consentimiento prestado por el Usuario que los facilita, que se pone en contacto de forma voluntaria con AGBAR.
(iv) Gestiones que requieren necesariamente el registro en la “Oficina Virtual” o “Área de Clientes” de la Web: a través de la Oficina Virtual, el cliente puede acceder a sus datos en el expediente de contrato y, además, modificar datos (datos de contacto, señas bancarias (siempre que sea el titular de la cuenta), introducir datos de lectura del periodo, activar la factura electrónica, solicitar duplicados de facturas, activar el plan 12 gotas, entre otras.
Para registrarse en la Oficina Virtual se requiere que el Usuario sea cliente o abonado del servicio y acepte las Condiciones de uso que se muestran al inicio del proceso de registro.
El tratamiento de datos en el espacio de la Oficina Virtual es necesario para gestionar la relación contractual suscrita entre el cliente y AGBAR. Los clientes de AGBAR disponen de información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales en la Política de Protección de Datos de Clientes y Usuarios del Servicio.
Como norma general, el Usuario de la Web, a través de los formularios disponibles en la misma, facilitará únicamente datos personales de los que es titular. No obstante, se admitirá que el Usuario facilite datos de un tercero siempre que (i) haya obtenido los datos de forma lícita; (ii) disponga de autorización y haya informado al afectado, cuando proceda, del trámite o consulta que va a realizar.
Los trámites y consultas que se realicen a través de la Web deben ser efectuados por el Usuario en nombre propio. Como excepción a lo anterior, se podrán efectuar gestiones en nombre de terceros en el caso de:
- Persona con autorización expresa del titular.
- Representantes o personas de contacto de personas jurídicas que actúen en nombre de éstas.
- Administradores de Fincas debidamente colegiados, actuando en nombre de comunidades de propietarios y otros clientes.
Los datos personales de los representantes, personas de contacto y Administradores de Fincas se tratarán, en base al interés legítimo (de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y garantía de derechos digitales), con la única finalidad de gestionar la petición efectuada en nombre de un tercero.
En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, quien los facilita garantiza que ha informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a AGBAR con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
AGBAR utiliza prestadores de servicios para la realización de algunas tareas propias del contrato que en su caso deberán acceder a los datos de usuarios para poder realizar la gestión que solicita. Estos prestadores tendrán la condición de Encargados del tratamiento, y únicamente tratarán los datos personales conforme a las instrucciones de AGBAR. En ningún caso utilizarán los datos personales del Usuario para fines propios o diferentes a los detallados en esta Política.
Por eficiencia del servicio, algunos de nuestros proveedores están ubicados en países situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) o, estando ubicadas en EEE, comparten la información con otras entidades ubicadas fuera de dicho territorio. AGBAR, garantiza que:
- Las transferencias se realizan a países respecto de los que la Comisión Europea ha declarado que proporcionan un nivel de protección equiparable al europeo.
- En ausencia de dicha declaración de adecuación (en la actualidad, solo se realizan transferencias a EE UU, entre otros), se han firmado las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión.
Puedes consultar esta información en la página de la AEPD: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales
Para más información, contacta con el Delegado de Protección de datos de AGBAR.
AGBAR, en base al interés legítimo puede transmitir sus datos personales dentro del grupo al que pertenece para fines administrativos. (Considerando 48 del RGPD).
Fuera del supuesto anterior, AGBAR no comunica sus datos personales recogidos a través de este sitio web a terceras partes, salvo que Ud. lo consienta expresamente o para dar cumplimiento a una obligación legal.
Cuando sea necesario su consentimiento para comunicar sus datos personales a terceros, en los formularios de recogida de datos le informaremos de la finalidad del tratamiento, de los datos objeto de comunicación, así como de la identidad o sectores de actividad de los posibles cesionarios de sus datos personales.
AGBAR sí podría estar obligada a comunicar en algunos casos datos de usuarios, se trate o no de clientes, a las Administraciones competentes titulares de servicios o de conceptos tributarios asociados a los servicios que presta cuando sea requerida para ello, o cuando la comunicación resulte necesaria para atender la solicitud o consulta, o cuando sea necesario para gestionar judicialmente una situación de fraude.
En particular, AGBAR está obligada a comunicar los datos personales de sus clientes a determinadas Administraciones, tal y como se detalla en el apartado 7 (¿A quién comunicamos sus datos?) de la Política de Protección de Datos de Clientes y Usuarios del Servicio.
Los datos de clientes se conservarán mientras se mantenga la relación contractual para poder gestionarla adecuadamente. Una vez finalizada dicha relación (transcurridos los plazos de la operativa de cobro de recibos pendientes y resueltos conflictos abiertos en relación con el servicio) deberemos conservar sus datos debidamente bloqueados durante un periodo adicional en que pudieran existir cualesquiera responsabilidades derivadas de servicios facilitados o de los tratamientos realizados.
Los datos de no clientes facilitados para otras gestiones (consultas, comunicaciones de fraudes…) se conservarán por el tiempo que resulte necesario para gestionar su solicitud, más un periodo adicional a efectos de atender posibles responsabilidades legales derivadas de la misma.
En caso de que haya autorizado el envío de comunicaciones comerciales, mantendremos sus datos hasta el momento en que nos indique que quiere dejar de recibir nuestras ofertas, y en todo caso al finalizar la relación contractual.
La Ley le reconoce, en caso de que haya otorgado su consentimiento a poder retirarlo en cualquier momento, así como el poder ejercer los siguientes derechos en materia de protección de datos:
DERECHO
CONTENIDO
Acceso
Podrá consultar qué datos personales están incluidos en las bases de datos de AGBAR.
Rectificación
Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos.
Oposición Solicitar que no tratemos los datos personales para algunas finalidades concretas. Supresión
Podrá solicitar que eliminemos sus datos personales.
Limitación del tratamiento
Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes casos:
-Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de sus datos.
-Cuando el tratamiento es ilícito, pero Ud. se opone a la supresión de sus datos.
-Cuando AGBAR no necesite tratar sus datos, pero Ud. los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Cuando Ud. se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos.
Portabilidad
Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado, así como a transmitirlos a otro responsable.
Para ejercer los anteriores derechos, o revocar el consentimiento prestado, bastará con que nos envíe su solicitud por cualquiera de los siguientes medios:
- Por correo postal a la dirección: Paseo de la Zona Franca, nº 48, 08038 de Barcelona.
- A través del contacta de nuestra web.
- Registrando su solicitud en cualquiera de nuestras oficinas del servicio.
El solicitante deberá estar suficientemente identificado en la solicitud. Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad del solicitante, podrá requerirle para que facilite la información adicional necesaria para confirmar su identidad. En caso de que se actúe a través de representación legal, el representante deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación.
AGBAR ha nombrado un Delegado de Protección de Datos con quien puede contactar si tiene cualquier duda o queja en materia de protección de datos. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos por cualquiera de los siguientes medios:
- Correo electrónico: dpo@agbar.cat
- Correo Postal: Paseo de la Zona Franca, nº 48, 08038 de Barcelona A/A del Delegado de Protección de Datos.
Su reclamación se investigará de forma confidencial y recibirá una respuesta de nuestro Delegado de Protección de Datos.
En todo caso, como afectado o interesado, puede presentar una denuncia ante la autoridad de protección de datos competente: la Agencia Española de Protección de Datos.
Como norma general, los perfiles corporativos de AGBAR en redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) tienen un carácter meramente informativo. Si nos facilita datos a través de mensajes privados en redes sociales con motivo de una consulta o petición realizada por ese medio, los datos personales facilitados serán utilizados exclusivamente para atender la petición efectuada, en los términos expuestos en esta Política. Le recordamos que no debe incluir datos personales suyos o de terceros (como e-mails, nombre, teléfono o número de contrato) a través de mensajes abiertos en ninguna red social. Si no está seguro de si su mensaje puede o no ser leído por terceros, le aconsejamos que nos contacte por otro canal.
10. WhatsApp Business ( en el caso de que esta opción esté disponible en este sitio web)
AGBAR dispone de un servicio de mensajería instantánea a través de WhatsApp Business. Sus finalidades están referenciadas en el apartado 3 de esta política. El uso de WhatsApp por parte de los Usuarios está sujeto a sus Condiciones del servicio de WhatsApp Business.